Asuntos Estudiantiles

El Departamento de Asuntos Estudiantiles, siempre ha sido un pilar importante en el funcionamiento de La ASEMLAT. Es el departamento encargado de velar por la eficiente comunicación entre los estudiantes y la institución, manteniendo siempre como propósito atender las inquietudes, dudas, consultas que tengan los estudiantes, y a la vez mejorar la vida universitaria de los mismos.

El departamento, mediante la Junta Estudiantil, se mantiene en comunicación continua con los coordinadores de cada uno de los diferentes grupos en los distintos semestres académicos de la carrera, brindándoles información necesaria, poniéndolos al tanto sobre los acontecimientos que se desarrollan, respondiendo a las dudas o consultas que presentan, y apoyándolos en situaciones puntuales en las que lo ameriten, tratando de siempre buscar soluciones plausibles y lógicas a los problemas presentados por los estudiantes.También, junto a Secretaría General, se encargan de redactar las cartas que se presentan formalmente a la Universidad, en las que se reflejan los problemas, inquietudes o necesidades de los estudiantes.

Durante los meses irregulares a causa de la pandemia del COVID-19, esta labor ha tomado una importancia más marcada a la que ya presentaba, debido a los cambios repentinos que han habido. El cambio de la presencial a la virtualidad, el cierre temporal de las instalaciones de la Universidad, y muchos otros que llegaron debido a la pandemia, hicieron que este departamento sea la voz de los estudiantes en todo momento.