Conócenos

Esta asociación fue fundada en el 2001 y se denomina Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de Panamá o “ASEMLAT” en siglas. Internacionalmente es conocida como Medical Students´ Association of the Latin University of Panama.

Integran La ASEMLAT estudiantes que cursan la carrera de Doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas de la Universidad Latina de Panamá y sus graduados, en las sedes ubicadas en la Ciudad de Panamá.

La ASEMLAT es la única asociación que representa a toda la población estudiantil cursante de la carrera de Doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas de la Universidad Latina de Panamá, en las sedes ubicadas en la Ciudad de Panamá.

La naturaleza de La ASEMLAT es de una organización no gubernamental, no partidarista, sin fines de lucro, y sin discriminación racial, religiosa, ideológica, social, de género o de orientación sexual.

La ASEMLAT tiene su domicilio en la República de Panamá, Provincia de Panamá, Av. Justo Arosemena y Calle 35 Este, Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas, Universidad Latina de Panamá, 4to piso, Salón ASEMLAT.

Las actividades propias para la cual se constituye La ASEMLAT, se realizarán en todo el territorio de la República de Panamá, sobretodo intrauniversitariamente. El ámbito de acción de La ASEMLAT será a nivel nacional e internacional.

Misión

La misión de la ASEMLAT es representar a los estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas de la Universidad Latina de Panamá y abogar por sus derechos.

Visión

La visión de la ASEMLAT es ser una asociación en la que todas las actividades y servicios brindadas se enfoquen en el beneficio del estudiantado.

Nuestros valores

   Liderazgo

   Compromiso

   Responsabilidad

   Honradez

   Transparencia

   Respeto

   Unidad

   Trabajo en equipo

   Solidaridad

   Accesibilidad

Fines y objetivos de La ASEMLAT

•  Representar a los estudiantes y abogar por ellos, asegurando que se respeten sus derechos.

•  Ser el lazo de comunicación entre los estudiantes y la administración de la Universidad.

•  Recibir las inquietudes de los estudiantes, analizarlas y hacerlas llegar de una manera estructurada y oficial al personal administrativo de la Universidad.

•  Fomentar un ambiente universitario de unidad y cooperación estudiantil.

•  Promover la educación médica continua, trabajando en pro de la misma y formando alianzas con otros comités u organizaciones intrauniversitarias y extrauniversitarias.

•  Llevar a cabo proyectos y actividades por medio de los Grupos de Trabajo que se establezcan dentro de La ASEMLAT.

•  Buscar el mejoramiento científico, sociocultural y ético de los estudiantes de medicina de Panamá.

•  Aprobar y regular la creación de Comités Estudiantiles.

•  Representar los intereses generales de los Comités Estudiantiles.

•  Promover la educación médica continua, trabajando en pro de la misma y formando alianzas con comités y organizaciones intrauniversitarias y extrauniversitarias.

•  Impulsar ideales humanitarios y éticos entre estudiantes de medicina panameños y de todo el mundo buscando contribuir en la formación de futuros médicos responsables.

Proveer un marco dentro del cual todos los estudiantes puedan coordinar actividades de carácter social en beneficio de la salud mundial y de los panameños, y a la vez ser representados nacional e internacionalmente.

•  Establecer relaciones con asociaciones y federaciones de estudiantes de medicina nacionales e internacionales, para desarrollar todo tipo de proyectos y así fomentar la cooperación entre estudiantes de medicina panameños y extranjeros.

•  Proporcionar un foro de discusión para los estudiantes de medicina de Panamá acerca de temas relacionados a la salud, ciencia, y educación a nivel nacional e internacional.

•  Entrenar estudiantes de medicina, a través de talleres y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional, proporcionando conocimientos y nuevas experiencias que le permitan desarrollar sus destrezas y liderazgo, y así proyectarse a la comunidad con el máximo de las herramientas posibles a su alcance.

Representar a los estudiantes que cursan la carrera de Doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas de la Universidad Latina de Panamá, en las sedes ubicadas en la Ciudad de Panamá, en encuentros nacionales e internacionales y ante organismos de todo tipo.

Promover el reconocimiento del centro de estudios como ente de prestigio para la formación médica integral, abierta, con igualdad de oportunidades, sin distinción de culturas, razas, género, religión o convicciones políticas.

Correo Electrónico

Redes Sociales